¿Cómo Involucrarte?

En el libro “Me Comprometo” por Thom Rainer el autor menciona una clase de cristianos  los llama “cristianos cometas.” Llegan como fuego abrasador pero, al poco tiempo, desaparecen. Dios quiere que seamos más como árboles plantados junto a corrientes de aguas (Salmo 1:3). Para ser el tipo de creyente que Cristo quiere, recomendamos los siguientes pasos.

1. Salvación – Conocer a Cristo como Salvador personal es la decisión más importante y es el punto de partida para la fe cristiana. Si no conoces a Jesucristo, será un gozo compartirte cómo conocerlo realmente.
  2. Bautismo – el primer paso después de ser salvo es proclamarlo públicamente por medio del bautismo.
  3. Discipulado – Ofrecemos un curso de 12-16 semanas acerca de los principios básicos de la fe cristiana.
  4. Congregarse Fielmente – “no dejando de congregarse como algunos tiene por costumbre” (Hebreos 10:25). La congregación siempre ha sido la clave para el crecimiento y estabilidad de los discípulos.
  5. Membresía – El miembro es una persona comprometida a las posiciones doctrinales de la iglesia, al apoyo económico, a cuidar y ministrar a los otros miembros y representar a la iglesia por medio de la santidad cuando la iglesia no está reunida.
  6. Servicio – Cada miembro es una persona vital para la función del Cuerpo de Cristo. Dios ha dado a cada persona dones para la edificación de la iglesia.
  7. Seminario – Si deseas aprender más del nivel del seminario, habrá cursos de 13 semanas. El seminario es para aquellos que ya son miembros fieles en sus iglesias locales y consiguen la recomendación de su pastor. Para mayor información visita www.seminariochilenobautista.com